Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elit.

This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elit.

This is some text inside of a div block.

Emergency Case

If you need a doctor urgently outside of medicenter opening hours.
Button Text

Coronavirus: un desafío para todos

Estamos en cuarentena. La rápida propagación del Covid-19 lo exige. Aquí el mapa de la Universidad de John Hopkins para ver la evolución mundial de la epidemia. Todos debemos concientizarnos de que esta pandemia es seria. Todos debemos cooperar para frenar su velocidad de propagación. Es la única manera que tenemos hasta ahora para evitar muertes y daños para nosotros, para nuestros seres queridos en riesgo, y para nuestros conciudadanos. Nosotros nos cuidamos por vos. Vos cuidate por nosotros. Si estas con fiebre y tos, fiebre y dolor de garganta, fiebre y dificultad respiratoria, fiebre y conjuntivitis, fiebre y decaimiento, aislate de los que están cerca tuyo e informales. Mantenete a no menos de 2 metros. Tosé sobre tu codo. Usá barbijo. Lavate las manos. Lava las superficies que tocas. Guarda reposo. LLamá al SAME e informá/recibí recomendaciones adicionales. Si no tenés ningún síntoma, tomá todas las precauciones que las autoridades piden.

Siete medidas simples para protegerte y proteger a los demás del COVID-19

  1. Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón. La razó es que constantemente tocamos objetos y superficies que pueden estar contaminsaladas por el virus. Sin darnos cuenta, tocamos nuestra cara, ojos, nariz y boca, y transferimos los virus hacia allí. Accesoriamente podes tener alcohol al 70% o alcohol en gel, para usar entre medio de los lavados que deben hacerse igualmente.
  2. Evita tocar tus ojos, nariz y boca. Sé qu e es muy difícil. El hábito nos sorprende a menudo. Pero hay que intentarlo y concientizarlo. Una medida accesoria es procurar utilizar la mano no hábil (la izquierda para los diestros y biceversa) para abrir puertas, picaportes etc. Es la que menos usamos para tocarnos.
  3. Cubrí tu tos. La recomendación es toser sobre el codo aplicado sobre nariz y boca. Sería mejor si tenés un pañuelo y toses sobre él para despues descartarlo cuidadosamente. Pero no siempre hacemos a tiempo para encontrarlo cuando nos viene el reflejo de estornudar. Por eso, no te limites cuando hay quien diga que sobre el codo no. SOBRE EL CODO SÍ. Es mejor eso, que estornudar al aire por no hacer a tiempo de buscar el pañuelo. Luego debes considerar que tu codo queda contaminado.
  4. Evita lugares con mucha gente. Mantenete y mantené alejados a los demás con una distancia de 2 metros, sobre todo cuando estás teniendo una conversación. Esto es porque al hablar salen microgotitas que pueden contener virus.
  5. Guarda la cuarentena. Pero aún cuando esta termine, si te sentís mal, con fiebre, decaimiento,tos, etc, aislate. Esto hará que evites contagiar a otros en el caso que lo que tengas fuera el coronavirus.
  6. Si además tuvieras dificultad para respirar, en Argentina llamá al 0800-222-1002 para que te digan dónde hacerte atender.
  7. Ventilá los ambientes y mantenete informado de fuentes confiables.

Si sos argentino, estás en el exterior y necesitás información:

La Cancillería argentina te ofrece varios teléfonos.
Desde el exterior llamá por Whatsapp a los números +54-911-6271-7291 o +54-911-4411-3057.
Desde la Argentina llamá al teléfono gratuito 0800-222-8478.

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas

La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Para información sobre la epidemia, hacé click en los links aquí debajo.

RECOMENDACIONES de Salud Pública e información de casos en ARGENTINA

Mapa mundial de la epidemia, Universidad de Medicina John Hopkins, USA